Etiqueta: "hora"

Multiplicar precio por horas en OpenOffice Calc

Multiplicar precio por horas en OpenOffice Calc

Supongamos que hemos dejado aparcado en coche en un parking público una hora y quince minutos, y el precio es X,YY€ la hora.

¿Cómo calcular el importe a pagar?

O hemos trabajado ocho horas y treinta minutos extras la pasada semana, y queremos saber cuanto nos tienen que pagar a X,YY€ la hora.

Con OpenOffice Calc es muy fácil

A uno se le puede ocurrir: resto a la hora de salida la hora de entrada, y eso nos dá el tiempo. Si lo multiplico por el precio por hora, ya está. Pero no.

Leer más... »

Convertir horas a horas decimales, minutos decimales o segundos decimales

A la hora de multiplicar un determinado número de horas transcurridas por un valor decimal no debemos hacerlo directamente, pues el resultado no será correcto. Deberemos convertir previamente las horas a horas en formato decimal. Lo mismo ocurre si queremos multiplicar minutos o segundos.

La conversión es sencilla. Bastará con que observes el ejemplo aquí mostrado para ver como debes hacerlo.

Tan sólo tendrás que multiplicar la celda con las horas, minutos y segundos por 24, 1.440 u 86.400 para convertirlo a horas, minutos o segundos en formato decimal.

Leer más... »

Otros visitantes vieron...

  • Crear series en CalcLa celda activa dispone de un manejador especial. Es un pequeño punto cuadrado que se muestra en su extremo inferior derecho. Se le ha dado el nombre de agarradera de …

  • Nueva barra de herramientas Imprimir para OpenOffice y LibreOffice Calc

    Muchos usuarios de OpenOffice Calc experimentan a diario que aplicar los ajustes necesarios en el proceso de impresión para obtener su trabajo impreso en papel o en PDF de …

  • Formato Fecha en CalcPara aplicar formato Fecha de forma más rápida y fácil puedes activar este botón (que no se muestra de forma predeterminada) desde la opción Botones visibles del menú de la barra…

Patrocinado por SBS  Contacto • © 2023 by SalvaDCH