Plantilla Calendario Laboral Genérico para OpenOffice Calc

 

Plantilla Calendario Laboral Generico para OpenOffice y LibreOffice Calc

 

Mi buen amigo RMG, integrante del Foro Oficial de OpenOffice en Español y el equipo de open-office.es han estado trabajando sobre esta plantilla que permite imprimir fácilmente un calendario laboral.

Tan sólo hay que definir las fechas festivas (nacionales, autonómicas, provinciales, locales) y las de las vacaciones, y seleccionar el año en la primera hoja.

Para definir los festivos es recomendable utilizar la función FECHA( año; mes; día ), utilizando como año la celda con nombre Anyo definida en la hoja.

De esta forma, podemos definir el primer día de vacaciones (supongamos el 1 de agosto) con la fórmula =FECHA(Anyo;8;1), y siguiendo este modelo, el resto de días.

Es curiosa la fórmula utilizada para el cálculo del Viernes Santo:

=MÚLTIPLO.INFERIOR(FECHA(Anyo;5;DÍA(MINUTO(Anyo/38)/2+56));7;1)-36

Y a partir de éste, podremos calcular el Lunes de Pascua, que es la celda que contiene la fecha del Viernes Santo + 3. Para calcular el Jueves Santo, la fórmula sería la celda que contiene la fecha del Viernes Santo - 1.

Para descargar esta plantilla haz clic en este enlace: CalendarioLaboralGenerico.ots

7 comentarios

Comentario De: manuelf [Visitante]

como puedo activar la barra de fórmulas asi como el asistente de funciones . esta bloqueada y nopuedo visionar la fórmula matricial gracias. Saludos

Comentario De: [Miembro]

Hola manuelf

Tan sólo tienes que desproteger la hoja.

Saludos

17.12.14 @ 15:48 Reply to this comment
Comentario De: Heber Yanarico [Visitante]

Muy util y amigable!!!

Gracias

04.03.15 @ 18:30 Reply to this comment
Comentario De: Dol [Visitante]

Me resulta llamativo el uso de la fórmula para calcular el Viernes Santo, existiendo la función DOMINGOPASCUA(año).
Se me ocurre que quizás no existiera en 2012 ¿puede ser?

Salud os y gracias por todo.

08.05.15 @ 03:51 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Hola Dol

Supongo que el compañero RMG que desarrolló esta hoja se inspiró en algo similar hecho en Excel, que carece de la función DOMINGOPASCUA, y quizás desconocía que existiese.

Pero sólo lo supongo, quizás él nos lo aclare.

Saludos

08.05.15 @ 12:14 Reply to this comment
Comentario De: mvazquezb [Visitante]  

Muy bueno y muy útil.
He añadido una pestaña nueva, copiando la de vacaciones y cambiando el nombre a la pestaña y a la celda A:1 para días adicionales de libre disposición, pero no me salen en el calendario ¿cómo debería hacerlo para que me salgan?

18.02.20 @ 16:11 Reply to this comment
Comentario De: NITO [Visitante]

Cómo descargo el calendario

28.12.21 @ 00:25 Reply to this comment


Form is loading...

Otros visitantes vieron...

  • Desproteger una hoja protegida con clave

    Este truco te permitirá desproteger hojas protegidas con clave.

    Funciona al menos en la versión 3.2.

    Es un error garrafal de OOo, que debería subsanarse cuanto antes.

    Tan sólo nec…

    …
  •  

    Este es un ejemplo perfecto para usar el formato condicional.

    Supon el ejemplo que puedes ver a la izquierda: dos listas de nombres, y quieres que Calc encuentre por tí aquellos …

    …
  • Contar sílabas en una celda de Calc

    ¿Cuántas sílabas contiene la palabra o frase escrita en una celda? Más o menos es lo que ha solicitado el usuario quan en el Foro Oficial en Español.

    Escapando de lo…

    …

Patrocinado por SBS  Contacto • © 2026 by Salvador Domènech Chicote