AOO 3.4 implementará soporte nativo para el formato de imágenes vectorial SVG

Imagen bitmap vs vectorial

AOO 3.4 implementará soporte nativo para el formato de imágenes vectorial SVG.

Esta nueva implementación tiene muchas ventajas respecto de la originalmente planeada por Oracle para OOo 3.4 (o la utilizada en LibO 3.4.x) y que ahora ha sido abandonada.

 

Por una parte, al dejar de lado varias librerías externas y centrarse en el uso de una nueva librería interna al programa reduce el tamaño de la aplicación, los tiempos de lectura y la respuesta general del programa. Además, al ser una implementación nativa la imagen es construida vectorialmente y no como un mapa de bits, dando resultados insuperables tanto en la impresión como al exportar a PDF.

La nueva implementación agrega también la posibilidad de tener «multi imágenes», lo cual permite agregar (sucede automáticamente) una versión «de emergencia» en formato PNG de alta calidad para que versiones anteriores del programa puedan leer una imagen al abrir el documento.

Más información (en inglés) aquí:

[AOO Blog]Native SVG support for Apache OpenOffice 3.4

Nota: Extraido del Foro oficial (en Español) de Apache OpenOffice. Publicado por RGB-es

No hay reacciones, todavía


Form is loading...

Otros visitantes vieron...

  • Me quedé perplejo la primera vez que oí a mi madre pedir dos medias cuartas al carnicero. Dos medias cuartas... pero ¿qué es eso?

     

  • Esther Mora, consultora informática especializada en Marketing Online y Social Media ha apostado fuerte por las nuevas tendencias formativas, y ha lanzado este curso en vídeo de Introducción a Apac…

  • Ayer llegó el nuevo LibreOffice 4.0. No lo anuncié porque preveía que iba a producirse un aluvión de noticias al respecto en la red, como así fué.

     

Patrocinado por SBS  Contacto • © 2019 by SalvaDCH