Novedades de Apache OpenOffice 3.4

Hace mucho tiempo, un conejo lanzó al aire una frase que se hizo famosa, y que viene que ni pintada al contenido de este post.

 

Mucho se ha escrito sobre Apache OpenOffice 3.4 ya. Hemos leido que tan sólo será una versión en la que se ha "limpiado" parte del código que no se ajustaba a la licencia Apache 2, hemos leído que tan sólo es una versión de transición para desarrolladores, incluso hemos leído que tan sólo es una versión dando los últimos estertores antes de su muerte definitiva. Desde nuestro punto de vista, nada más lejos de la realidad. El esfuerzo que desde la Fundación Apache se está realizando con el código de OpenOffice parece prometer mucho, mucho más de lo que se lee en todos esos comentarios.

Cierto es que las cosas no van tan rápidas como nos gustaría. Pero se ha tenido que hacer mucho trabajo, como se puede ver en el blog oficial del proyecto Apache OpenOffice, trabajo que no es reconocido por los usuarios, acostumbrados a valorar el esfuerzo por el número de nuevas versiones que aparecen.

Hemos recopilado casi todas las novedades que esta versión va a traer consigo, basándonos en la información de algunas webs amigas y la ofrecida por la propia Fundación en la web oficial del proyecto. En realidad, la nueva versión, cuyo lanzamiento parece ya inminente para finales de este mismo mes de Abril o como tarde, para principios de Mayo, viene cargada de novedades. Parece ser que tan sólo faltan finalizar algunas traducciones del programa y de las ayudas, si bien, las de los principales idiomas ya están finalizadas, como se puede ver en este enlace.

Desde aquí felicito a todo el equipo de personas que han colaborado para traducir (y mejorar la traducción ya existente) el programa y ayuda al español; me consta que su trabajo ha sido grande y eficiente.

Aprovecho la oportunidad para recomendar la lectura de este magnífico post en el blog de El Pingüino Tolkiano que entre otras cosas habla de la historia de este proyecto, escrito por una persona muy cercana, desde hace mucho tiempo, a la ilusión y empeño que muchos vuelcan en OpenOffice, independientemente de los sufijos y prefijos que la historia se empeña en añadirle.

 

Páginas de este post, o dicho de otro modo... mmm  ¿que hay de nuevo, viejo? :


Páginas Contenido

1

Esta página

2,3,4,5

Novedades generales en Apache OpenOffice 3.4

6,7

Novedades en AOO Calc 3.4

8

Novedades en AOO Math 3.4

9,10,11 Novedades en AOO Impress y Draw
12 Novedades en AOO Base y Writer
Novedades usuarios Linux/MacOs

 

 

Páginas: 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

No hay reacciones, todavía


Form is loading...