Error al abrir un documento con OpenOffice-LibreOffice

Si intentas abrir un documento de Writer y se presenta este diálogo:

Diálogo que se presenta al intentar abrir un documento Writer con errores


Y al abrirlo ves algo parecido a esto:

Pantalla mostrada tras abrir un documento con errores


Lo lamentamos mucho; sentimos comunicarte que tu documento se ha estropeado, dañado, roto. ¿Se puede recuperar su contenido?

Lo primero es lo primero. Para en el futuro contar con opciones de recuperar una copia de seguridad de tus documentos (de ahora en adelante, pues ahora para ese documento ya es tarde), es muy recomendable que sigas los consejos que en su momento dimos en este artículo de nuestro blog:

Buenas prácticas para recuperar documentos en OpenOffice

 

Pero si no lo hiciste, y no tienes una copia de seguridad del documento, seguro que te estás preguntado ¿se puede recuperar?

¿Se puede abrir el documento como un archivo comprimido?

Hay posibilidades. Empecemos por verificar es si el documento se puede abrir como un archivo comprimido.

Los documentos de Writer, Calc, Impress, Base y Draw son en realidad una carpeta que contiene archivos y que está todo comprimido en un simple archivo en formato zip.

Si se daña un documento cabe la posibilidad que el daño afecte a alguno de estos archivos, y no a la totalidad. En ese caso quizás sea posible repararlo y recuperar su contenido, si no totalmente, al menos en parte.

Así que para intentar recuperarlos lo primero que haremos es comprobar si se pueden abrir con un descompresor de archivos en formato zip.

Si no lo tienes ya instalado en tu equipo, recomendamos que instales la herramienta gratuita de compresión-descompresión 7zip.

Utilizando tu herramienta para descomprimir documentos, puedes intentar abrir el archivo (por ejemplo, haciendo clic secundario sobre el documento > 7Zip > Abrir el comprimido)

Intenta abrir el documento dañado como un archivo comprimido

Posibilidad 1: No puedo abrir el documento como un archivo comprimido

Si el mensaje que obtienes es similar a este

No pierdas más el tiempo; con casi absoluta seguridad podemos afirmar que no podrás recuperar el documento.

Posibilidad 2: Sí que puedo abrir el documento como un archivo comprimido

Si en cambio puedes abrir el documento como un archivo comprimido, quizás se pueda solucionar, o al menos, recuperar en parte.

En el Foro Oficial de OpenOffice encontrarás un activo grupo de personas que pueden intentar ayudarte.

Acude al foro y adjunta el documento en un nuevo tema. Los voluntarios del foro harán lo posible para recuperar el documento.

Recuerda que es un foro público, así que si el documento contiene datos que no deben hacerse públicos (nombres, apellidos, domicilios, fechas de nacimiento, teléfonos, etc),  expón tu caso en el foro pero no adjuntes el documento. Te facilitaremos un método para que nos envíes el documento de forma privada. Ten en cuenta que la ley de muchos paises castiga con graves multas e incluso prisión la publicación de datos privados de personas.

1 comentario

Comentario De: hernan [Visitante]
5 stars

Gracias...

03.06.16 @ 06:19


Form is loading...