Etiqueta: "funciones"

Uso de CONTAR.SI con varias condiciones o de CONTAR.SIS-CONTAR.SI.CONJUNTO

Utilizar la función CONTAR.SI con varias condiciones no es posible. Y sin embargo es una necesidad que tienen los usuarios, como se refleja habitualmente en el Foro Oficial de OpenOffice, donde muchos usuarios preguntan acerca del uso de esta función aplicada a esos casos.

La versión 4.0 introdujo la función CONTAR.SIS (CONTAR.SI.CONJUNTO) con el objeto de poder utilizar varias condiciones a la hora de realizar un recuento condicional, pero lo que muchos usuarios ignoran es que esta función sólo se aplica cuando las condiciones son de tipo Y.

En esta artículo estudiamos distintas formas de utilizar CONTAR, CONTARA, CONTAR.SI y CONTAR.SIS o CONTAR.SI.CONJUNTO, y cómo se deben aplicar cada una de ellas, sobre todo en el caso de tener que evaluar una o más condiciones.

Leer más... »

Optimizar fórmulas en hojas de cálculo

Optimizar fórmulas con BuscarV en OpenOffice / LibreOffice Calc

Cuando una hoja de cálculo de OpenOffice / LibreOffice Calc tiene pocas fórmulas a nadie le preocupa la optimización de las mismas. No es necesario.

Pero cuando el número y complejidad de las mismas va en aumento, todo parece que se vuelva más lento. Albert Einstein debió conocer las hojas de cálculo; le habrían ayudado a entender que el tiempo no es lineal, o al menos, la percepción que tenemos del mismo cuando nuestra hoja empieza a recalcular &#59;)

Para evitar en lo posible estos problemas es necesario optimizar las fórmulas utilizadas, utilizando técnicas un poco más depuradas, y evaluando en cada caso qué estamos dispuestos a sacrificar en aras de una mayor velocidad y rendimiento.

Comenzamos con este una serie de artículos que esperamos nos ayuden a que nuestras hojas de cálculo sean más eficientes.

Leer más... »

Diccionario de funciones EXCEL - CALC

Una gran parte de las funciones disponibles en Calc se nombran de igual modo en Excel, pero no todas. Una de las grandes dificultades con las que se encuentra un usuario de Excel que migra a OpenOffice.org Calc es encontrar rápidamente las equivalencias entre las funciones de una y otra  hoja de cálculo.

Leer más... »