Etiqueta: "condicion"

Uso de CONTAR.SI con varias condiciones o de CONTAR.SIS-CONTAR.SI.CONJUNTO

Utilizar la función CONTAR.SI con varias condiciones no es posible. Y sin embargo es una necesidad que tienen los usuarios, como se refleja habitualmente en el Foro Oficial de OpenOffice, donde muchos usuarios preguntan acerca del uso de esta función aplicada a esos casos.

La versión 4.0 introdujo la función CONTAR.SIS (CONTAR.SI.CONJUNTO) con el objeto de poder utilizar varias condiciones a la hora de realizar un recuento condicional, pero lo que muchos usuarios ignoran es que esta función sólo se aplica cuando las condiciones son de tipo Y.

En esta artículo estudiamos distintas formas de utilizar CONTAR, CONTARA, CONTAR.SI y CONTAR.SIS o CONTAR.SI.CONJUNTO, y cómo se deben aplicar cada una de ellas, sobre todo en el caso de tener que evaluar una o más condiciones.

Leer más... »

Lista desplegable condicionada en Calc

Lista desplegable condicionada en Calc - Si la celda precedente está llena, presenta la lista de valores a seleccionarPodemos fácilmente crear una celda con una lista desplegable condicionada en Calc. O quizás no nos resulte tan sencillo. Si es así, este tutorial te puede ayudar y facilitar esta tarea, que puede magnificar la potencia de tus hojas de cálculo.

Básicamente de lo que se trata es de poder seleccionar en una celda un valor definido en una lista de celdas, pero condicionado al valor elegido previamente en otra celda.

Leer más... »

Otros visitantes vieron...

  • Plantilla Calendario Anual configurable para OpenOffice Calc

    Esta plantilla de Calendario Anual Configurable para OpenOffice Calc te permitirá generar un calendario chequeable anual en una sóla hoja de forma inmediata, pudiendo seleccionar el año (del 2012…

  • Crear series en CalcLa celda activa dispone de un manejador especial. Es un pequeño punto cuadrado que se muestra en su extremo inferior derecho. Se le ha dado el nombre de agarradera de …

  • Multiplicar precio por horas en OpenOffice Calc

    Supongamos que hemos dejado aparcado en coche en un parking público una hora y quince minutos, y el precio es X,YY€ la hora.

    ¿Cómo calcular el importe a pagar?

    O…

Patrocinado por SBS  Contacto • © 2022 by SalvaDCH