Barras de herramientas flotantes y móvles

Algunos de los botones presentes en las barras de herramientas presentan una pequeña flecha negra a su derecha. Ésta flecha presenta un submenú desplegable al hacer clic sobre ella, mostrando funciones adicionales.  En algunos casos, se muestra además una pequeña barra horizontal que separa el botón principal de los otros botones. Haciendo clic sobre esta barra y arrastrando puedes obtener una barra de herramientas flotante.

Éstas barras de herramientas flotantes pueden ser encajadas en los bordes de la ventana o en las áreas superior e inferior para barras de herramientas.
La capacidad de barras de herramientas flotantes es común a todas las aplicaciones de OpenOffice.org.
Los botones que gozan de esta propiedad también muestran siempre el último comando que se usó, bien del submenú desplegable, bien de la barra de herramientas flotante.
Algunos de los botones de estas barras de herramientas flotantes tienen un comportamiento especial. Si haces doble clic sobre el botón, se quedará en modo Activado, de forma que podrás repetir el comando seleccionado hasta que hagas clic en otro botón, o pulses la tecla Esc. Prueba por ejemplo, con los botones de Formas básicas o Formas de símbolos de la barra de herramientas Dibujo de aplcaciones como Writer o Draw.

No hay reacciones, todavía


Form is loading...

Otros visitantes vieron...

Patrocinado por SBS  Contacto • © 2018 by SalvaDCH