Uso de CONTAR.SI con varias condiciones o de CONTAR.SIS-CONTAR.SI.CONJUNTO

Utilizar la función CONTAR.SI con varias condiciones no es posible. Y sin embargo es una necesidad que tienen los usuarios, como se refleja habitualmente en el Foro Oficial de OpenOffice, donde muchos usuarios preguntan acerca del uso de esta función aplicada a esos casos.

La versión 4.0 introdujo la función CONTAR.SIS (CONTAR.SI.CONJUNTO) con el objeto de poder utilizar varias condiciones a la hora de realizar un recuento condicional, pero lo que muchos usuarios ignoran es que esta función sólo se aplica cuando las condiciones son de tipo Y.

En esta artículo estudiamos distintas formas de utilizar CONTAR, CONTARA, CONTAR.SI y CONTAR.SIS o CONTAR.SI.CONJUNTO, y cómo se deben aplicar cada una de ellas, sobre todo en el caso de tener que evaluar una o más condiciones.

 

Utilizar CONTAR, CONTARA, CONTAR.SI y CONTAR.SIS o CONTAR.SI.CONJUNTO

Debemos tener en cuenta que la función:

  • CONTAR permite contar aquellas celdas que contienen números (bien sea un valor numérico, fecha, hora o fórmula que de como resultado un valor numérico). Se denomina y funciona de forma idéntica en OpenOffice, LibreOffice y en MS Excel.
  • CONTARA permite contar aquellas celdas que contienen algo, sea número o texto. Se denomina y funciona de forma idéntica en OpenOffice, LibreOffice y en MS Excel.
  • CONTAR.SI permite contar aquellas celdas que cumplen una condición, y se denomina y funciona de forma idéntica en OpenOffice, LibreOffice y en MS Excel.
  • CONTAR.SIS o CONTAR.SI.CONJUNTO es la función que permite evaluar más de una condición de tipo Y; funcionan de idéntico modo en las tres suites, pero reciben nombres distintos, pues en OpenOffice se denomina CONTAR.SIS, mientras que en LibreOffice y en MS Excel se denomina CONTAR.SI.CONJUNTO.

 

Por lo tanto, lo primero que debemos de tener claro es que a la hora de evaluar una sóla condición, utilizaremos CONTAR.SI, mientras que a la hora de evaluar varias condiciones de tipo Y utilizaremos CONTAR.SIS o CONTAR.SI.CONJUNTO, según la suite que utilicemos.

El problema llega cuando queremos evaluar condiciones de tipo O o de tipo mixto. En este caso, ninguna de las funciones que hemos visto por sí solas nos sirven.

Condiciones de tipo Y, de tipo O, o de tipo mixto Y/O

¿Y eso de las condiciones de tipo Y y de tipo O que es? ¿Tipo mixto? Si te preguntas esto, sigue leyendo; en caso contrario, pasa al punto siguiente.

Imaginemos una hoja de cálculo en la que disponemos de los datos de género, nacionalidad y edad de una muestra de usuarios, y queremos contar cuantos cumplen distintas condiciones.

En una hoja de cálculo, evaluar una condición pueda ser, por ejemplo, si una celda es igual, mayor, mayor o igual, menor, menor o igual, o distinta de un determinado valor (numérico, texto, lógico o el contenido por otra celda).

Imaginemos que en B14 tenemos un dato, que queremos comparar con un número, texto o con el contenido de la celda B16. En otra celda podríamos introducir una fórmula del tipo:

=B14>=18
=B14="España"
=B14=B16
=B14<>B16

y obtendriamos en esa celda un resultado del tipo VERDADERO o FALSO según la condición se cumpla o no.

Si las celdas contienen el distintos valores, la condición devuelve FALSO
 
Si las celdas contienen los mismos valores, la condición devuelve VERDADERO
 

Esto es así de simple para una condición. Pero cuando queremos combinar varias condiciones, se complica levemente, pues debemos apoyarnos en la función Y y en la función O.

En ese caso vamos a evaluar si una celda cumple una o varias condiciones, o si varias celdas de un registro (una fila habitualmente, aunque también podrían estar dispuestas en columna) cumplen una o varias condiciones.

Pudiera ser que las condiciones que deseamos evaluar sean todas de tipo Y, o todas de tipo O, o sean de tipo mixto (mezclando Y/O)

  • Una condición de tipo Y es aquella en que se deben cumplir todos los requisitos para obtener un Verdadero. Por ejemplo, si queremos evaluar aquellos usuarios que son varones, españoles y de edad igual o superior a los 18 años. Tan sólo aquellos registros en que se cumplan las tres condiciones pasarán el filtro y deberán ser contabilizados.

Contar cuantos son ( varones y españoles ). En este caso, la fórmula que nos permite evaluar si un registro cumple las condiciones tendría una estructura como esta:

= Y ( Genero ; Nacionalidad )

Por ejemplo, si en B14 tenemos el género, y en C14 la nacionalidad:

= Y ( B14="Varón" ; C14="España" )
  • Una condición de tipo O es aquella en que se debe cumplir al menos uno de los requisitos para obtener un Verdadero. Por ejemplo, si queremos evaluar aquellos usuarios que son varones, o españoles, o de edad igual o superior a los 18 años. Todos aquellos registros en que se cumpla al menos una de las tres condiciones pasarán el filtro y deberán ser contabilizados.

Contar cuantos son ( varones o españoles ). En este caso, la fórmula que nos permite evaluar si un registro cumple las condiciones tendría una estructura como esta:

= O ( Genero ; Nacionalidad )

Por ejemplo, si en B14 tenemos el género, y en C14 la nacionalidad:

= O ( B14="Varón" ; C14="España" )
  • Una condición de tipo mixta (Y/O) es aquella en que se debe cumplir todos los requisitos de tipo Y al menos uno de los requisitos de tipo O para obtener un Verdadero.

Contar cuantos son ( varones o españoles ), y de edad igual o superior a los 18 años. En este caso, la fórmula que nos permite evaluar si un registro cumple las condiciones tendría una estructura como esta:

= Y ( O ( Genero ; Nacionalidad ) ; Edad )

Por ejemplo, si en B14 tenemos el género, en C14 la nacionalidad y en D14 la edad:

= Y ( O (B14="Varón" ; C14="España" ) ; D14>=18 )

Contar cuantos son varones, o (españoles y de edad igual o superior a los 18 años). En este caso, la fórmula que nos permite evaluar si un registro cumple las condiciones tendría una estructura como esta:

=O ( Genero ; Y ( Nacionalidad ; Edad) )

Por ejemplo, si en B14 tenemos el género, en C14 la nacionalidad y en D14 la edad:

= O ( B14="Varón" ; Y (C14="España" ) ; D14>=18 )

 

Como vemos, la forma de escribir las condiciones es muy importante. En la práctica se suele distinguir por las pausas al enunciarlo; al escribir se corresponde con el adecuado uso de las comas. Nosotros hemos utilizado paréntesis para dejar clara y sin lugar a dudas la intención en cada caso.

Cómo utilizar CONTAR.SI con varias condiciones de tipo Y o de tipo O

Independientemente de que podemos simplificar la resolución de este problema utilizando CONTAR.SIS cuando las condiciones son todas de tipo Y, queda claro que debemos elaborar un método para los casos en que tengamos que evaluar condiciones de tipo O y de tipo mixto (mezclando Y/O)

En ese caso la solución requiere crear una tabla auxiliar (que nos gusta llamar tabla de la verdad) donde se evalúen previamente si las celdas de cada registro cumplen o no las distintas condiciones.

Una vez tengamos esa tabla auxiliar, obtendremos una o más celdas con un valor que será VERDADERO o FALSO. Pues bien, ahora es tan sencillo como contar aquellas celdas en que tenemos un VERDADERO. Hemos reducido dos o más condiciones a una sola, por lo que de nuevo podremos utilizar la función CONTAR.SI.

Ejemplo de uso de CONTAR.SI con varias condiciones

Puedes descargar esta hoja de cálculo a modo de ejemplo, que de hecho incluye celdas con las funciones CONTAR, CONTARA, CONTAR.SI y CONTAR.SIS, que en LibreOffice o en Excel se verá como CONTAR.SI.CONJUNTO.

En la hoja ejemplo disponemos de los datos correspondientes a unos productos almacenados en diversas cajas. Cada una de ellas puede contener un tipo de producto, identificado por un determinado modelo y color. Es posible que las cajas contengan existencias de dichos productos, o no.Descargate este ejemplo con las funciones CONTAR, CONTARA, CONTAR.SI y CONTAR.SIS, que en LibreOffice o en Excel se verá como CONTAR.SI.CONJUNTO

En el ejemplo se pueden observar claramente la oportunidad y el uso de cada una de las funciones vistas, según la necesidad que tengamos. Si la celda aparece con una barra en diagonal roja significa que no procede.

 

Descargar hoja de cálculo ejemplo de
CONTAR CONTARA CONTAR.SI CONTAR.SIS CONTAR.SI.CONJUNTO

 

CONTAR sin una condición

El ejemplo muestra cómo utilizar la función CONTAR o la función CONTARA cuando queremos contar celdas sin aplicar ninguna condición.

Las celdas G2 y G3 muestran distintos usos de la función CONTAR, mientras que las celdas H2 y H3 contienen el resultado obtenido si utilizamos en su lugar la función CONTARA. Como se observa, la diferencia es básicamente que la segunda incluye las celdas que contienen algún texto, no sólo valores numéricos como hace la primera.

CONTAR.SI con una condición

Las celdas G6 y G7 contienen las fórmulas utilizadas para contar aquellas celdas que cumplen una sóla condición.

Como se ve en el ejemplo, no procede utilizar CONTAR.SIS aunque podría utilizarse sólo con una condición, como se puede ver en las celdas H6 y H7.

 

CONTAR.SI con dos condiciones tipo Y o CONTAR.SIS

Las celdas G10 y H10 ilustran el modo de utilizar las funciones cuando tenemos varias condiciones de tipo Y.

  • En la celda G10 vemos cómo podemos utilizar CONTAR.SI, pero hemos tenido que implementar la tabla de la verdad de la columna J para reducir las dos condiciones a una sola.
  • En la celda H10 vemos cómo podemos utilizar CONTAR.SIS directamente, sin implementar una tabla de la verdad.

Tablas de la verdad auxiliares utilizadas en el ejemplo

 CONTAR.SI con dos condiciones tipo O

Las celdas G12, G15 y G16 ilustran distintas formas de contar celdas cuando existen varias condiciones del tipo O.

La celda G12 precisará de una tabla de la verdad, la que vemos en la columna K; el método utilizado en G13 vemos que nos dá un resultado incorrecto, pues en este caso cuenta dos veces dos líneas.

La celda G15 muestra algo común en el lenguaje, y es que a veces decimos Y cuando informáticamente debemos expresar O. Decimos que queremos contar cuantas cajas contienen productos modelo M02 y modelo M04. Pero no es posible que una caja contenga productos del modelo M02 y también del modelo M04, por lo tanto, contar cuantas celdas contienen a la vez las dos refencias no tiene sentido. Decimos Y cuando queremos decir O. En este caso hemos utilizado la tabla auxiliar de la columna L.

La celda G16 muestra un método alternativo, que en este caso sí nos puede servir, pues no puede contar una misma línea dos veces.

El uso de la función CONTAR.SIS (CONTAR.SI.CONJUNTO) no se puede aplicar a ninguno de estos ejemplos, pues interpretan las condiciones como si fuesen del tipo Y, ofreciendo resultados incorrectos como se puede ver en las celdas H12 y H15.

 CONTAR.SI con condiciones mixtas Y/O

La celda G19 presenta el método de contar registros cuando existen varias condiciones mixtas del tipo Y/O.

Precisará implementar una tabla de la verdad, la que vemos en la columna M, donde se ha anidado una función Y dentro de una función O.

La función CONTAR.SIS (CONTAR.SI.CONJUNTO) tampoco se puede aplicar a este ejemplo, pues interpretan las varias condiciones como si fuesen del tipo Y, ofreciendo de nuevo un resultado incorrecto como se aprecia en la celda H19.

Y qué ocurre con las funciones SUMAR.SI y SUMAR.SIS (SUMAR.SI.CONJUNTO)

Pues con estas funciones ocurre exactamente lo mismo. Todo lo indicado hasta el momento se puede aplicar a las funciones SUMAR.SI y SUMAR.SIS.

Por ejemplo, quizás queremos sumar las existencias de aquellas cajas que contengan productos:

  • del modelo M02 y de color verde.
  • del modelo M02 o de color verde.
  • del modelo M02, o de color verde y con más de 3 unidades en stock.
  • del modelo M02 o de color verde, y con más de 3 unidades en stock.

48 comentarios

Comentario De: Enrique Valverde [Visitante]  

En el caso que planteas "CONTAR.SI con dos condiciones tipo O" el ejemplo de la celda G13 (Alternativa no válida: utilizar 2 o + CONTAR.SI) tiene una simple solución, y es sumar por separado los conjuntos y quitarle el que se repite:
=CONTAR.SI(B2:B30;"M02") + CONTAR.SI(C2:C30;"Azul") - CONTAR.SIS(B2:B30;"M02";C2:C30;"Azul")
E igual con algunos otros ejemplos. Por si a alguien le es de utilidad.

Comentario De: [Miembro]

Gracias por tu aportación.
Saludos

28.05.17 @ 01:40 Reply to this comment
Comentario De: Charlie [Visitante]

Muchas gracias!

15.02.20 @ 21:28 Reply to this comment
Comentario De: jose luis [Visitante]

estimado, la explicación esta buena, podrías detallar algunas formulas, igual a las de Enrique, por ejemplo:
la columna A tiene meses de enero a diciembre y la columna B tiene colores azul verde y rojo.
entonces la idea es contar los colores azules y rojos del mes de enero.

gracias

07.05.16 @ 00:07 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Hola
En ese caso habría que utilizar la función CONTAR.SIS
Saludos :)

28.05.17 @ 01:39 Reply to this comment
Comentario De: José María [Visitante]

Buenas tardes.
¿Sería posible contar las veces que se dan los tres turnos ( M=mañana, T=tarde y N= noche ) en un cuadrante de horario laboral, en tres días consecutivos, durante un periodo de un mes?

Muchas gracias

03.12.16 @ 14:15 Reply to this comment
Comentario De: FABIAN GUTIERREZ [Visitante]

Mil gracias, fue de gran ayuda tu blog. Sobretodo por los archivos, mejor explicados nunca. Gracias.

04.02.17 @ 05:23 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Gracias :)

28.05.17 @ 01:37 Reply to this comment
Comentario De: Pau [Visitante]

Cómo hacer para que en una funcion condicional en una misma celda me acepte varios valores como condicion para que arroje un mismo resultado

28.02.17 @ 09:28 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

No hemos entendido la pregunta

28.05.17 @ 01:36 Reply to this comment
Comentario De: lola [Visitante]

Buenos días.
Tengo una hoja excel con dos columnas: A y B
En A tengo códigos y en B fechas (un código puede tener muchas fechas y viceversa)
Quiero contar para un código A, el número de fechas DIFERENTES que aparecen en B

12.04.17 @ 09:33 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Hola
Puedes utilizar la función CONTAR.SI
Saludos :)

28.05.17 @ 01:36 Reply to this comment
Comentario De: Gaston [Visitante]  

Hola necesito contar las celdas que no tiene un color determinado (verde) ¿existe alguna forma de hacer esto?
Saludos

10.05.17 @ 15:51 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Sí se puede, pero no mediante este sistema, sino con macros.
Puedes consultar Macro para contar según color de fondo de la celda
Saludos :)

28.05.17 @ 01:18 Reply to this comment
Comentario De: Jocelyn [Visitante]

Hola tengo que solucionar una tabla la cual me da una columna con las fechas de nacimiento de distintas personas y tengo que ver si cada una de ellas tiene mas de 30 años o menos de 40 respondiendo si o no ... Cono lo puedo hacer con la función SI

06.07.17 @ 18:03 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Suponiendo que la fecha esté en la celda A2:

=SI( Y( (HOY()-A2)/365 >= 30 ; (HOY()-A2)/365 < 40 ); "SI" ; "NO )

Esto es de 30 años o más (incluye 30) hasta 40 años (no incluye 40)

Saludos

06.02.18 @ 13:01 Reply to this comment
Comentario De: Marianne Rottmann Sánchez [Visitante]

Necesito sumar columnas con datos, sin valores, restando columnas ocupadas intercaladas. Por ej: Necesito sumar desde A3 hasta A149 - 3 que siempre están pero nunca en el mismo lugar. Puedo hacerlo?

20.12.17 @ 14:48 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

¿Y cómo sabemos cuales son las celdas a restar?

Si las conoces es trivial :)

=SUMA(A3:A149)-B8-C5-H14

06.02.18 @ 13:43 Reply to this comment
Comentario De: Juana [Visitante]  

necesito contar cuántas celdas de un rango tienen un valor superior al contenido en una celda de referencia, y usando =contar.si(rango de celdas a comparar;">celda con valor de referencia") siempre me da 0, cómo debería hacerlo?

20.02.18 @ 21:58 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Hola Juana
Utiliza =contar.si(rango de celdas a comparar; ">" & celda con valor de referencia)

Ojo con las comillas dobles.

Saludos :-)

26.02.18 @ 12:09 Reply to this comment
Comentario De: pablo [Visitante]

tengo una tabla que contiene información relacionada a unos expedientes, entre otros datos esta el numero de expedientes totales, cuantos estan en proceso, los que ya estan concluidos, etc, tengo otra hoja donde contabilizo todos esos datos y el problema es que cada que ingreso información en la primera hoja tengo que ir contablizando manualmente en la 2da hoja. mi pregunta es, puedo hacer una macro que me permita contabilizar un registro más cuando ingrese información en la 1ra hoja?, considerando que son los datos son de tipo texto y no numericos. espero puedan ayudarme. gracias

29.05.18 @ 22:32 Reply to this comment
Comentario De: Janeth [Visitante]

Tengo una base de datos de clientes y quiero saber cuantas veces me solicito una cotización en el intervalo de dos fechas, cómo ppodría hacerlo?

26.07.18 @ 09:23 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

En rango1 selecciona los rangos de fechas
En criterio pon ">=fecha inicial"
En rango2 selecciona de nuevo los rangos de fechas
En criterio2 pon "<=fecha final"

Saludos :-)

01.03.19 @ 22:35 Reply to this comment
Comentario De: Miguel Angel Aleman [Visitante]  

me podrian ayudar con una formula, lo que necesito extrar es lo siguiente

que me cuente un valor obtenido de una tabla pero que cumpla dos condiciones
ejemplo

inventario fisico vs inventario de sistema

objeto1 objeto1 activo o no activo,

requiero que me lo cuente solo si esta activo, en caso de no estar activo me indique 0.

07.09.18 @ 05:01 Reply to this comment
Comentario De: Miguel Angel Aleman [Visitante]  

necesito una formula que me cuente cuando se cumplan dos condiciones

ejemplo:

celda a1 celda b1
objeto1 activo/no activo, requiero contar los que se encuentren en activo

07.09.18 @ 05:08 Reply to this comment
Comentario De: Claudia [Visitante]  

hola!
necesito ayuda, es algo muy simple pero que no encuentro la formula, solo debo comparar numeros de telefono de 2 columnas y señalar los que estén repetidos. Gracias desde ya.
Claudia (Puebla, Mex.)

27.12.18 @ 18:54 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

La solución aquí

Saludos :)

01.03.19 @ 22:27 Reply to this comment
Comentario De: hans [Visitante]

Hola
tengo un problema con el contar.si.conjunto resulta que tengo que contar un grupo de condiciones como por ejemplo en la columna A los colores en la B fechas y cuando las filas cumplen con los criterios cuenta como uno; todo bien hasta que en una columna necesito saber si dentro de una cadena de texto de una celda se encuentra la palabra xxxx, es posible anidar una funsion dentro del contar.si.conjunto?

02.01.19 @ 19:00 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Los argumentos tipo criterio de CONTAR.SIS admiten anidar funciones, que deben devolver un valor lógico, numérico o de tipo texto que conforman la condición que se debe de cumplir. No evalúan las celdas del rango.

Como alternativa, puedes utilizar expresiones regulares para definir el criterio.

Por ejemplo, para evaluar si en el rango hay celdas que contienen el texto "emb" en una columna de nombres de meses, puedes utilizar la expresión regular ".*emb.*"

Saludos :-)

01.03.19 @ 22:25 Reply to this comment
Comentario De: Ivan Todaro [Visitante]

Hola

Tengo 3 columnas.
1 con las fechas del año (Se repiten).
1 con los pedidos que se han contado cada día (Se repiten).
1 con las referencias que se han contado cada día y en cada pedido.

Necesito en otra celda saber el número de pedidos (diferentes) que se han contado por día.
¿Como lo hago?

18.01.19 @ 16:01 Reply to this comment
Comentario De: [Miembro]

Puedes intentarlo utilizando Tablas Dinámicas
Saludos :)

01.03.19 @ 21:53 Reply to this comment
Comentario De: Yami [Visitante]  

Hola, con respecto a ese tema yo necesito saber que condición debo usar en el caso siguiente:

Ej: Tengo una tabla de estadística y varias columnas en la misma, quiero calcular por ejemplo cuantas veces Juan, realizó una compra justo detrás de Pedro, en todo ese periodo. Muchas gracias.

15.03.21 @ 08:56 Reply to this comment
Comentario De: LUIS CARPIO [Visitante]  

Buenas tardes.
Tengo un listado de cotizaciones donde 3 proveedores me cotizan 3 artículos cada uno, mediante una formula se puede determinar que proveedor no cotizo los 3 productos, o bien cual proveedor si los cotizo.

Saludos.

11.05.19 @ 05:11 Reply to this comment
Comentario De: LUIS CARPIO [Visitante]

Buenas tardes

Tengo una tabla donde de precios, donde 3 proveedores cotizaron 3 artículos cada uno, en algunos casos algún proveedor no cotiza todos los productos, mediante formulas se puede determinar que proveedor no cotiza todo.

Saludos y gracias.

11.05.19 @ 05:15 Reply to this comment
Comentario De: Montse [Visitante]

Buenas tardes,

Tengo una columna con la edad, otra con el sexo. Como se puede encontrar el número de hombres de entre 18 y 25; los de entre 26 y 60; los de entre 61 y 80. Lo mismo con lo de mujeres.
Gracias

23.05.19 @ 21:57 Reply to this comment
Comentario De: MARTIN GIL [Visitante]

TENGO ESTA FORMULA =CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!D6:D13,"="&C2,Hoja1!P6:P13,"=X",Hoja1!AD6:AD13,"=A3")
EN LA CUAL MI LOGICA DICE QUE VA A CONTAR LOS VALORES DE LA HOJA 1 QUE COINCIDAN CON EL VALOR DE LA CELDA C2, COINCIDAN CON EL VALOR X Y POR ULTIMO QUE LA FECHA SEA LA ALMACENADA EN A3, PERO ME MANDA 0(CERO DE VALOR) Y SI QUITO LA FECHA ME MANDA EL CONTEO DE TODOS LOS VALORES SIN IMPORTAR LA FECHA.

ME PODRIAN AYUDAR GRACIAS

22.01.20 @ 23:19 Reply to this comment
Comentario De: Hector Suarez [Visitante]  

Funciona Muy Bien en la hoja donde están los datos pero la hoja de resultados que es la siguiente cuando agrego esta formula haciendo referencia a la primera no funciona; regresa un valor 0.
Gracias por su ayuda.
=CONTAR.SI.CONJUNTO('F1-F2-F3-F4 E'!L$15:DG$15;"TCHMF1";L16:DG16;"=NO")

28.06.20 @ 21:30 Reply to this comment
Comentario De: ariel falcon [Visitante]

buenas tardes

quisiera saber si se puede hacer una condicion para quitar los numero repetidos de un rango de celdas:

A1 A2 A3 A4 A5
134 439 034 901 894
310 222 047 931 348
026 337 018 820 888
042 242 770 849
149 740 770
077 615 077
370 534 077
307 036 780
398 529 087
202 428 804
202 277
303 613
204 271
318 540

gracias de antemano..

21.08.20 @ 03:04 Reply to this comment
Comentario De: Arturo [Visitante]

Buenas tardes :D quisiera saber como es la funcion para esto ya se que es contar.si.conjunto pero no se como formular quitando los que viven en lima?
¿Cuántas personas no viven en Lima , su puntaje es negativo y su edad está entre 19 y 21 años inclusive?

07.09.20 @ 09:05 Reply to this comment
Comentario De: Ana [Visitante]

Hola, tengo una tabla con dos columnas en la primero tengo equipo 1 y equipo 2 y en la segunda la fecha en la que han trabajado, está vacía si no han trabajado. ¿Cómo puedo contar cuántos días ha trabajado cada equipo y cuantos por fechas, por meses por ejemplo?

24.09.20 @ 13:20 Reply to this comment
Comentario De: DIEGO [Visitante]

Buenas noches, tengo una duda

Si necesito contabilizar en una columna donde tengo 20 nombres distintos, pero me indican quien hay mas Diego o Jaime.
Como podria contabilizar el que este mas repetido y lo muestre.
Saludos

28.09.20 @ 11:54 Reply to this comment
Comentario De: Daili [Visitante]

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B2:B30,"M04",C2:C30,""), yo quiero sabes si existe la posibilidad de contar todos los M04 blancos y verdes

26.10.20 @ 18:54 Reply to this comment
Comentario De: VICTOR [Visitante]

Necesitaría saber en un cuadrante de turnos en el cual en un celda introduzco los terminos M y N me los cuente doble. En comabiop en los que solo introduzco T, me cuente uno solo. Seria Posible?? pasarme formula por favor

02.12.20 @ 19:57 Reply to this comment
Comentario De: GABRIEL [Visitante]  

Como seria la sintaxis para contar cuantas personas hay en una columna de entre 18 y 25 años ambos inclusive

16.02.21 @ 12:18 Reply to this comment
Comentario De: JUAN MENDOZA [Visitante]  

Buenas tardes, a ver si me pueden ayudar...

tengo un listado de alumnos tengo la columna de Cedula de Identidad (la cual por la edad no todos tienen, es decir, existen celdas en blanco en esta columna) y tengo la columna sexo (hembra, varon), necesito saber de los que registran cedula cuales son hembras y cuales son varones....

como podria calcular esto?

22.03.21 @ 18:56 Reply to this comment
Comentario De: Graciela Frías [Visitante]  

Hola buenas tardes, quiero ver si me pueden ayudar:

Tengo un archivo con los años en que una empresa ha pagado su membresía, quiero contar los años consecutivos hasta que se encuentre un año que dejo de pagar, el rango que me interesa es del último año pagado hacia atras.

años
2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020
Nombre 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

25.03.21 @ 22:20 Reply to this comment
Comentario De: Xini [Visitante]

¿Es posible contar solo aquellos valores que procedan de una lista desplegable, sin contar los que coincidan pero escritos manualmente en la misma columna?

26.03.21 @ 13:29 Reply to this comment
Comentario De: Angie [Visitante]

Hola buenas tardes, utilice la funcion contar.si para contar de un rango de planteles, los que tiene alumnos con reportes de "fractura", qué puedo hacer para que además del conteo de "fractura" me dé el nombre de los planteles que coincidan con este resultado.
Ej. si me dio 3 con alumnos con fractura, que me diga esos 3 planteles.

Gracias y saludos

08.06.22 @ 20:40 Reply to this comment

Esta publicación tiene 1 reacción esperando moderación...


Form is loading...