Error al abrir un documento con OpenOffice-LibreOffice
Si intentas abrir un documento de Writer y se presenta este diálogo:
Si intentas abrir un documento de Writer y se presenta este diálogo:
Multitud de usuarios de Mac han preguntado una y otra vez cómo acceder a la carpeta perfil del usuario de OpenOffice en un equipo con el sistema operativo MacOs.
Vamos a conocer una de las múltiples formas de conseguirlo, pero que consideramos que es válida para todas las versiones de MacOs y por lo tanto, universal.
Ya puedes visualizar y compartir documentos de OpenOffice y LibreOffice con Google Drive, y editarlos con Google Docs.
Google Drive ha aplicado el soporte para este tipo de documentos, que hasta ahora, no podían ni visualizarse ni editarse directamente en la nube. De momento y según nuestras pruebas, el soporte ofrecido es para documentos de texto creados con Writer, libros y hojas de cálculo creados con Calc y presentaciones creadas con Impress.
El gobierno Británico ha seleccionado el formato estándar ODF (Open Document Format), además del PDF (Portable Document Format) como los formatos que deben utilizar sus instituciones para atender las necesidades de sus usuarios. El formato ODF es producido de forma nativa tanto por OpenOffice como por LibreOffice y todas las aplicaciones derivadas de OpenOffice.org, y que también pueden generar documentos en el formato PDF (incluyendo el subformato PDF/A).
Las nubes son esas cosas que flotan en el cielo y a veces, traen agua.
La nube, en cambio, ya no es hablar en singular de ellas.
Trabajar con documentos de Apache OpenOffice y de LibreOffice en la nube es algo que reclaman los usuarios constantemente.
Se acaba de presentar la primera versión de LibreOffice para el sistema Android.
La aplicación, que por ser versión pre-Alpha está, por supuesto, en fase de desarrollo, puede ser descargada para que hagas tus primeras pruebas con ella.
Una gran cantidad de mensajes en el Foro de Apache OpenOffice oficial en español tratan de usuarios que han experimentado daños o pérdidas de documentos.
La explicación de porqué ocurre no está clara, dado que existen usuarios a los que parece se les dañan los documentos, y otros (entre los que me incluyo) a los que si se les daña un documento, lo recuperan sin mayor problema.
¿Por qué a esos usuarios se les corrompen los documentos, muchas veces de forma irrecuperable, y en cambio a otros muchos no?
Desde luego que existen decenas de respuestas, pero ello no evita que los usuarios se quejen amargamente porque han perdido documentos. En mi caso, y es el de otros muchos usuarios, no creemos que la responsable sea la suite.
En todo caso, y para evitar daños y pérdidas, estas son las recomendaciones que hay que seguir para minimizar las posibilidades de pérdida y maximizar las posibilidades de recuperar un archivo (sea parcial o totalmente) en caso de que se dañe o pierda el original.
Los atajos de teclado (también conocidos como combinaciones de teclas, comandos, teclas rápidas o teclas de acceso directo) te permiten ahorrar kilómetros de ratón y muchos clics.
Si los practicas asíduamente con la mano que no maneja el ratón comprobarás cómo tu eficacia aumenta.
¿Quieres conocerlos?
Ayer llegó el nuevo LibreOffice 4.0. No lo anuncié porque preveía que iba a producirse un aluvión de noticias al respecto en la red, como así fué.
Varias son las llamadas a los voluntarios que últimamente han realizado estas dos suites de software libre, Apache OpenOffice y LibreOffice.
Hoy reproducimos aquí un comentario de Adolfo, un voluntario de LibreOffice, símplemente porque nos parece perfecto.